Have an account?

domingo, 13 de diciembre de 2009

Rita Indiana



Nuesto folklore.

Después de tanto tiempo sin escribir ni una M........... Es necesario dedicarle este nuevo articulo a alguien que a mi entender esta revolucionando el ambito musical dominicano, y a la verdad esta creando un nuevo ciclo, aunque un poco a la onda con lo que ya se consume.


Es para mi un placer hablar de Rita indiana.

Escribo de esta joven figura dominicana, porque señores me ha llamado la atención de una manera alucinante (como se dice en españa). Primero su aspecto fisico. Ok. ya se que hay gente que esta en la linea. pero es que esta ilustre artista no esta en la linea, ella de por si es una linea en sentido longitudinal por donde se le vea.


Bueno en lo que concierne a su musica. 85 de nota. aprobado notable. me gusta su estilo. ha mezclado varios ritmos musicales que en ocasiones resultan algo estridente. pero que sin lugar a dudas hay que reconocer que se distancia de otros estilos, y por lo tanto disfruta de originalidad. Esta joven dominicana ha rescatado ritmos abandonados por otros, y se esta haciendo popular con ellos. Su letra me gusta, aunque debo decir que no es lo que espero de las nuevas interpretaciones de merengue; pero el medio y lo que quiere la gente, esta obligando a acoplarse a estas interpretaciones callejeras, y que vamos a negar, gustan y te mueven al oirlas.

Otra cosa que me gusta, es que en cierta medida expone en sus canciones problematicas sociales, en unas; y pecularidades de la sociedad dominicana, en otras, y lo hace de una manera que la gente sencilla la entienda, sobre todo la de san carlos, los minas, capotillo, catanga, vietnam sabana perdida, buenos aires, etc, y demás barrios capitalinos, donde debo decir a mucha honra, que el que suscribe tuvo el honor de vivir.

Te deseo mucha suerte interprete del Blues del ping pon. Pero acuerdate ya llego la hora de ENGORDA.