Have an account?

viernes, 12 de junio de 2009

Bienvenidos a "La Ciguatera"


Algunos se preguntaran, o diran, ¡¡¡¡que nombre!!!!!

Bueno, fue el primero que se me ocurrió, después de pensar en muchos de los cuales ya otros se habian apoderado. He de reconocer que el nombre de este nuevo blog da en el punto, de lo que quiero exponer. Algo de medicina, alguito de politica, o algún tema jocoso, divertido, pero siempre abordando las cosas de manera interesante y constructiva, o por lo menos haré el intento de que asi sea. Para dar un ejemplo.

"La ciguatera" es una enfermedad infecto-contagiosa caracterizada por un cuadro clínico muy peculiar, diarrea, vomitos, dolor abdominal, mialgia, algias, en algunos caso alteraciones neurológica, incluso cardiovasculares, deja secuelas, y se produce al comer pescados en determinadas épocas del año, que estan contaminados de la llamada ciguatoxina, que los condenados peces cojen al comer una especie de planta acuática situada en el fondo del mar.

Es dificil saber cuando el pescado esta contaminado, pero muy facil el contagiarse, sobretodo si se esta muerto de hambre acabando de salir de la playa un domingo por la tarde en Boca chica ( santo domingo Rep. Dom.).

Lo peor del caso es que en nuestro país no exista un instituto de enfermedades tropicales que vigile y alerte sobre esta enfermedad que puede ocasionar unos problemas médicos de los cuales nunca se librará el que los padece, por lo menos hasta que no encontremos una cura.

Espero les guste, Medicina, politica, y alguito mas.

1 comentario:

  1. Dandole la bienvenida a la comunidad de blogueros, animese y pa lante...

    ResponderEliminar