Have an account?

viernes, 5 de febrero de 2010

Presos, Sí o Sí




"Ansias de poder y riqueza; caminos que conducen al descalabro del ser humano, y al final de nuestra sociedad."


He seguido con tristeza, amargura, rabia, y verguenza, el acontecimiento del año en Rep. Dominicana, la novela titulada "El caso figueroa Agosto" . Esta serie llena de drama mal interpretados, como es el caso de mary pelaez, pésima actuación la de esta mujer; Intrigas, luchas sangrientas, asesinatos en público, y vinculación de cargos oficiales.

Señores esto es lo que se llama una novela que nos deja "pegao al televisor". Ya este asunto o mejor dicho este problema, se ha convertido en un asunto de estado, la facilidad de maniobra que tienen determinados personajes delictivos en nuestra sociedad, es vergonzoso; y en concreto la de este individuo, que a mi jucio, le esta faltando al respeto no solo a nuestra sociedad, y al estado, sino también a los mismos cárteles de narcotraficantes que hasta ahora se habían desenvuelto bajo la sombra y la comodidad del anonimato; hasta tal punto que resultaban imperceptible por los ciudadanos.

La alarma social causada por las actuaciones de dichos personajes, ha provocado y provocará, una reacción colectiva de rechazo y de " NO MAS". La credibilidad de nuestras intituciones se han puesto en juego a un nivel ridiculo; porque en ridiculo esta quedando el gobierno al no ser capaz de neutralizar este problema y a estos delincuentes. Hay que dar un ejemplo contundente, y mostrarle a la sociedad el interes que existe de minimizar a su mas baja expresión las actividades vinculadas al narcotrafico en nuestro país; y este es el caso idoneo para hacerlo.

Sin importar el apellido de los acusados y sospechos, sin importar sus ascendencias y trayectoria, si han estado vinculados a este caso en concreto, No deben, Tiene que ir a prisión. El ejemplo que estas personas estan transmitiendo a nuestros jovenes dominicanos es: Que para alcanzar poder y riqueza es necesario matar, robar, estafar y acabar con la salud de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario