Have an account?

martes, 27 de julio de 2010

¿Somos un Estado Fallido?

¨Debemos obedecer a las autoridades superiores, porque ellas han sido establecidas por Dios¨


En la actualidad existe en nuestro país una marcada proliferacion de la delincuencia, bandas organizadas, empresas de sicarios, de narcotraficantes que se burlan de la justicia, de los gobernates y por tanto de cada uno de los dominicanos. Altos cargos militares que por dinero vende hasta su propia madre, no les importarían incluso prostituir a sus hijas, y se codean con millonarios cuya fortuna están manchada de sangre. Políticos que incurren en los mismos actos, y una prensa permisiva y cobarde que no denuncia. ¿Aquien debemos recurrir en una situación como esta?¿quien podrá plantear un solución a este problema?.

Quienes conocen la historia, saben que los grandes acontecimientos han surgido posterior a una situación de crisis, y ha sido la sociedad misma quien ha propiciado los cambios que son indispensables para su bienestar. Cuando las autoridades no responden, se olvidan de su cometido, y actúan con incompetencia, en ese mismo instante se rompe el cordón que lo une a su pueblo. ¿pero pueden los ciudadanos por si mismo, iniciar un cambio?. En lo que concierne a la sociedad dominicana, lo que hoy algunos entienden por crisis, no lo es, sino que se ha convertido en algo cotidiano, normal, y en la cual la gran mayoría de los ciudadanos se han acostumbrado.

Para el dominicano que tiene mucho tiempo sin visitar el país, lo que está pasando hoy en día, le asusta, le frustra, y le resulta increíble, tiende a responsabilizar a la clase política, a los gobernates, y a algunas esferas del poder dominicano. Pero lo que es cierto es que la sociedad ha cambiado, y por consiguiente forma parte de la crisis, no plantea en estos momentos solución alguna a los problemas. Y es en este punto critico donde nos convertimos en un ESTADO FALLIDO, porque atraves de los tiempos no hemos sido capaces de propiciar un cambio beneficioso.

¿ Y que vamos hacer ? ¿si la sociedad forma parte de la crisis, quien o quienes se encargaran de hacer los cambios?. Debemos tomar como ejemplo otros países en los cuales la situación de ingobernabilidad esta causando estragos, ejemplo de ello es la situación actual por la que esta atravesando la sociedad mejicana, y colombiana y donde se ha tomado medidas radicales para paliar la delicuencia. Nuestro país esta a tiempo, y estoy convencido que hay determinados sectores del poder en la cual se puede confiar, porque hasta en sodoma y gomorra había algún justo, Y las medidas radicales hay que tomarlas, como lo hizo estados unidos en los años treintas, y como lo hizo colombia en los años ochenta y noventa, endurecer nuestro código penal, implementar penas mucho mas duras para los funcionarios y militares que formen parte del crimen organizado. fortalecer la acción judicial , y trabajar de manera colateral con la justicia, hasta conseguir un equilibrio en nuestra sociedad, combatiendo las actividades delictivas en todos los aspectos y en todas las esferas.

¿y quienes son esos sectores de poder que aun son justos ?, Es probable que tú seas unos de ellos, porque el poder no es solo el de gobernar, sino de todo aquel que se sienta indignado por lo que esta pasando y esté en disposición de hacer algo para cambiarlo.

LAS DECISIONES POR DURAS QUE RESULTEN, HAY QUE TOMARLAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario